Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft considera el juego cruzado entre Xbox One y PC

David Alonso Hernández

Microsoft considera el juego cruzado entre Xbox One y PC
Phil Spencer, de Microsoft, habla de la posibilidad del juego cruzado, o 'crossplay', entre los usuarios de PC y Xbox One. ¿Nos dirigimos a un futuro de interconexión total?

La arquitectura x86 de Xbox One, junto a sus características basadas en Windows 8 y a las posibilidades de conexión con la nube, han hecho que surja en muchas ocasiones la posibilidad de que, en un futuro, los usuarios de la consola de nueva generación de Microsoft y los jugadores de PC puedan cooperar o competir de manera simultánea en partidas online. Lo que habitualmente se llama juego cruzado (o 'crossplay') entre plataformas.

Pues bien, Phil Spencer, de Microsoft, ha hablado de este tema en un encuentro con el medio AusGamers, y la verdad es que sus palabras no cierran, ni mucho menos, la posibilidad a que podamos disfrutar de esta posibilidad en el futuro.

"No me está permitido filtrar información (risas), pero creo que el juego cruzado entre los jugadores de Xbox One y PC tiene bastante sentido. Actualmente existen muchas diferencias entre las consolas y ordenadores, sobre todo en el control. De hecho, en Shadow Run ya permitimos el juego cruzado entre PC y Xbox 360. Es cierto que la idea no tuvo una gran acogida, pero aprendimos muchas cosas de ello".

Microsoft considera el juego cruzado entre Xbox One y PC

En este primer bloque de declaraciones, Spencer habla de las diferencias de control entre PC y consola, ya que la pregunta que le hacían también incluía referencias a la posibilidad de que Microsoft de soporte al uso de ratón y teclado en Xbox One, algo que los de Redmond podrían estar considerando. Pero no todo es jugar de manera simultánea y a tiempo real, y Spencer cree que las posibilidades de interconexión entre plataformas son el futuro. Así nos lo cuenta:

"Otro ejemplo lo encontramos este mismo año con Skulls of the Shogun, en el que los jugadores de Xbox 360, PC y Windows Phone pueden jugar entre ellos de manera asíncrona, o continuar su partida en distintos dispositivos gracias a la nube. Este ecosistema de conexión entre dispositivos es, definitivamente, al lugar al que creo que se encamina el futuro de los videojuegos".

¿Qué pensáis de la visión de futuro de Spencer? ¿Os parecería atractivo que los juegos disponibles en Xbox One y PC compartieran servidores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.