Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft, contenta con las ventas de PUBG en Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds

Poco se puede decir sobre PlayerUnknown's Battlegrounds que no se conozca ya. El título multijugador de Bluehole Studio fue una de las mayores sorpresas del pasado 2017, con unas cifras de ventas inmensas en PC y más de un récord de usuarios simultáneos en Steam a sus espaldas. Si bien el juego ya está en su versión final para PC, fue el pasado mes de diciembre cuando PUBG llegó a Xbox One como juego de acceso anticipado.

Desde entonces no se han hecho públicos muchos datos acerca del rendimiento en ventas de PlayerUnknown's Battlegrounds, más allá de que se contabilizaron un millón de usuarios activos en Xbox One en tan solo los dos primeros días del juego. De este tema ha hablado recientemente Aaron Greenberg, el responsable de marketing de Microsoft, quien se ha mostrado satisfecho con las ventas de PUBG en Xbox One.

 

 

Ante la pregunta de un usuario, que deseaba conocer las cifras de ventas de PUBG en Xbox One, el miembro de Microsoft comentaba lo siguiente: "Son muy elevadas, puedes esperar que os mostremos más información la próxima semana". Por el momento se estima que PlayerUnknown's Battlegrounds logró vender una cifra cercana a los 4 millones de unidades en sus primeras dos semanas, y será muy interesante conocer las cifras totales (y oficiales) del juego en su primer mes de vida, con la llegada de nuevos parches y nuevos jugadores por las navidades.

Os recordamos que hace cosa de una semana PUBG superaba los 3 millones de usuarios simultáneos en Steam por primera vez en la historia de la plataforma de Valve. Si queréis conocer más detalles sobre el popular juego de Bluehole Studio, os dejamos con nuestra guía de PlayerUnknown's Battlegrounds, así como con el análisis previo del juego en Xbox One, donde os recordamos que todavía se encuentra en formato Early Access.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.