Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft crea una mascota anime para Xbox, para intentar atraer al público japonés

Microsoft - Mascota Xbox Japón
La marca Xbox en Japón no sale nunca bien parece, porque lo que, con este movimiento de mascota anime, Microsoft estará intentando ganarse al mercado al inspirarse en su nueva Xbox Series S.

Xbox parece haber revelado a su nueva mascota, una chica anime, durante el Tokyo Game Show 2020 Online. En el pasado, Xbox ya intentó penetrar en mercado de Japón, con esfuerzos notables porque Sony y Nintendo ya tienen ambas a sus usuarios. Por eso mismo, y cambiando su estrategia, es por lo que habrá decidido cambiar a algo más agresivo al intentar llegar a los consumidores de Japón con algo, quizás familiar.

Con el precio de las nuevas consolas en boca de todos, Microsoft a ha encontrado un hueco al haber igualado los precios de Xbox Series X a los de PS5, e incluso rebajarlos con Xbox Series S por solo 299€. Ya que el precio era un factor importante en Japón, sobre todo por parte de Xbox, al haber hecho esto ahora parece que quieren intentarlo conectando con la audiencia de Japón.

En un tuit publicado por la cuenta oficial de Xbox Japan, la marca ha revelado a su nuevo personaje anime creado para mostrarse durante este Tokyo Game Show 2020, una estrategia de marketing popular -y efectiva- en mercados japoneses y asiáticos. La chica aún no tiene nombre, pero presenta un traje futurista con los logos de Xbox y la iconografía de Series X/S; incluso se puede ver que tiene una Xbox Series S en una mano y un mando en otra.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

La chica solo ha aparecido en éste tuit, a falta de verla en otras apariciones, que así será si quieren que cale hondo entre la audiencia japonesa. Esta estrategia podría ser muy efectiva, ya que Xbox Series X y Series S se agotan también en Japón, pero aunque piensen que el anime es más popular en Japón que en Occidente, desde hace bastante tiempo hay gran aceptación por todo el mundo; aunque en éste territorio en concreto se podría usar para dar el toque efectivo que necesita la marca.

Xbox podría usar anuncios en Japón con la mascota para afianzar sus futuras ventas, además de que acercarse al mercado japonés en periodo de reservas y eventos de sus nuevas consolas es un movimiento muy acertado para la marca. Ésto lo que les daría es una oportunidad para ganarse una audiencia de cara a una futura expansión más afianzada.

¿Qué PC puedes conseguir por el precio de una PS5 o Xbox Series X?

De salir bien esta nueva jugada de Xbox en el mercado de Japón, podría marcar otra diferencia más de cara a la nueva generación de consolas. ¿Qué es lo que opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.