Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cree que Game Pass será bueno para los juegos individuales

Clara Castaño Ruiz

Xbox GamePass

A través de su cuenta de Twitter, Phil Spencer ha explicado cómo cree que afectará al mercado y al desarrollo de videojuegos el servicio de Game Pass y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que ayude en el desarrollo de nuevos juegos individuales al abrir nuevas oportunidades para la creatividad. 

 “El valor de este servicio es bastante obvio, y la idea de un nuevo modelo que abra oportunidades para la creatividad es el lugar donde creo que terminaremos. Especialmente en el caso de los videojuegos individuales. Es el modelo que se ha hecho en televisión, aunque no sea una analogía exacta.

Hemos visto mucho interés de estudios que quieren ver cómo va a funcionar nuestro anuncio reciente. Llevaremos la iniciativa con nuestros videojuegos individuales, pero el acabar teniendo Xbox Game Pass consolidado como un modelo para más estudios es nuestro objetivo”, concluía el jefe de Xbox. 

Xbox One Pass, el futuro Netflix de los videojuegos

Os recordamos que Game Pass es un servicio en el que todos los juegos exclusivos de Xbox One en consolas estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento. De esta manera, todos los usuarios de la tarifa plana de juegos de Xbox One podrán disfrutar de todos los juegos exclusivos de Microsoft sin tener que pagar nada más que el servicio Game Pass. El anuncio de este servicio llegó días después de que Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, declararan que desarrollar juegos triple A para un jugador era muy caro o que Amy Hennig, madre de Uncharted, explicara los motivos por los que se cancelan títulos para un solo jugador.   

Exclusivos de Xbox One en Game Pass

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.