Logo Hobbyconsolas.com

¡Microsoft cumple 40 años!

Estela Villa

¡Microsoft cumple 40 años!
La compañía americana celebra sus 40 años de historia con un cambio de rumbo orquestado por su presidente ejecutivo Satya Nadella.

Cuarenta años dan para mucho, y en todo este tiempo hemos visto como Microsoft ha estado casi siempre dominando el sector tecnológico, salvo en los últimos tiempos, donde ha sido superada por Apple y Google en el apartado de móviles y tabletas. Mientras que en consolas ha sabido mantenido el pulso con sus competidoras.

En los últimos años a pesar de este bajón, Microsoft se mantenía gracias a su sistema operativo y a la venta de software, pero la caída en la venta de ordenadores y su ausencia en dispositivos móviles propició que la gente se apañara sin ellos. Por eso y para paliar la situación, Nadella ha dado un giro a la situación centrando sus esfuerzos en los servicios en la nube, donde Microsoft cuenta con Azure, una herramienta clave que la llevará a reinventarse una vez más.

¡Microsoft cumple 40 años!

Los precursores de la compañía americana fueron Bill Gates y Paul Allen, quienes en 1972 crearon su primera empresa para analizar datos. Aunque no fue hasta 1975 cuando se les ocurrió la idea que les haría famosos tras ver  la microcomputadora Altair 8800.

Un 4 de abril de ese mismo año Gates y Allen crearon Micro-Soft, aunque no es una fecha oficial como la creación de la empresa, la compañía la rinde homenaje. En 1980 fueron seleccionados por IBM para crear el software del primer PC de la firma y fue a partir de ese momento en el que sentaron las bases de su meteórico ascenso.

Paul Allen se marchó en 1983 tras sufrir una enfermedad, y en su lugar entró Steve Ballmer, quien junto a Gates creó Windows 95. Pero no todo fue un camino de rosas, puesto que no vieron la importancia de Internet a tiempo.

Ballmer tomó el control de Microsoft el 13 de enero del año 2000, momento enel que las acciones llegaron a su nivel máximo. Con él, la compañía multiplicó su facturación anual hasta los 75.000 millones de dólares aunque no pudo impedir el éxito de gigantes emergentes como Google y Facebook.

En la actualidad, es Satya Nadella quien está al mando. Con él, Microsoft ha comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares y ha presentado Hololens, las nuevas gafas de realidad aumentada. Su próxima gran apuesta es Windows 10, que saldrá a la venta en otoño y con el que pretende llegar a todos los dispositivos.

Desde HobbyConsolas deseamos un feliz cumpleaños a Microsoft y que siga dándonos tantas alegrías a modo de revolución tecnológica, ¡Felicidades!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.