Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft da nuevos detalles sobre el Modo Juego de Windows 10

Martín Amechazurra Falagán

Windows 10 llegará el 29 de julio

Hace tiempo que Microsoft anunció el desarrollo de dos grandes actualizaciones para Windows 10. La primera de estas actualizaciones llegará en abril del 2017, y traerá consigo importantes novedades como un Modo Juego, el cual busca sacar el mayor provecho al hardware de nuestro ordenador a la hora de disfrutar con nuestros juegos favoritos. Por ello, la compañía de Redmond ha querido mostrar nuevos datos sobre el Modo Juego de Windows 10 en la GDC 2017.

Tal y como informa el portal ExtremeTech, el Modo Juego de Windows 10 permitirá dedicar varios núcleos de la CPU exclusivamente al procesado de nuestros juegos cuando esté activo, sin dejar que se programen otro tipo de procesos al mismo tiempo en dichos núcleos. Esto daría lugar a que, por ejemplo, un procesador de 8 núcleos utilice 6 de esos núcleos para los juegos, y reserve los dos restantes para otras tareas de fondo.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

En cuanto a la GPU, si bien la mayoría de los recursos de una GPU ya suelen emplearse al máximo en los juegos, el Modo Juego buscará ofrecer un rendimiento mejorado al dedicar una mayor parte de la potencia de la GPU al procesado del juego y una menor parte a las tareas de fondo, a la vez que se reserva un mayor espacio en la memoria RAM para almacenar datos del juego. Con ello, la compañía de Redmond busca ofrecer un rendimiento entre un 2% y un 5% superior en la mayoría de sistemas.

Más allá de este modo de rendimiento, la compañía también ha hablado sobre las aplicaciones de la Universal Windows Platform, que formarán parte tanto de Windows 10 como de Xbox One, y ha afirmado que dichas aplicaciones podrán hacer uso como mucho de 4 núcleos de la CPU, 1GB de memoria RAM y un 50% de la GPU, para garantizar su correcto funcionamiento en ambas plataformas. Todavía falta algo de tiempo para que podamos disfrutar con esta actualización de Windows 10, por lo que es seguro que Microsoft continuará trabajando en su nuevo Modo Juego para ofrecer el mayor rendimiento posible a los usuarios. Os dejamos con los mejores juegos de PC de 2017.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.