Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft deja la puerta abierta a la retro compatibilidad de One con la Xbox original

Jorge S. Fernández

Microsoft deja la puerta abierta a la retro compatibilidad de One con la Xbox original
Sin duda es una de las mejores noticias que han recibido los usuarios de Xbox One, la retro compatibilidad de esta con los juegos de la consola de la anterior generación, Xbox 360. Ahora que hemos conocido que los juegos de PS2 se podrán jugar en PS4, desde Microsoft han hablado de una posibilidad similar con su Xbox One y la Xbox original.

Como es lógico siempre queremos más, y por esta razón, tal y como hemos conocido a través de Dual Shockers, le han pedido al director de plataformas Windows y de Xbox, Mike Ybarra, que se moje acerca de una retro compatibilidad que llegue incluso hasta los títulos de la Xbox original, algo a lo que no se ha mostrado reacio.

Microsoft deja la puerta abierta a la retro compatibilidad de One con la Xbox original

Al ser preguntado por este tema, ha dicho que "No estamos viendo la retro compatibilidad de la Xbox original con Xbox One, porque ahora estamos volcados en hacer que más juegos de Xbox 360 funcionen, pero quiero decir que nada es imposible" A lo que añadió que "Ciertamente, sería algo muy desafiante. Hacer compatibles los juegos de Xbox 360 es algo muy retador, y tenemos un excelente equipo de ingenieros a los que les encanta asumir retos, estoy seguro que les encantaría tener esa oportunidad de conseguir esa retro compatibilidad"

Sin duda unas declaraciones que dejan la puerta abierta a la retro compatibilidad de Xbox One con la Xbox original, algo que tras conocerse que PS4 también será compatible con muchos juegos de PS2, se hace aún más necesario para Microsoft a la hora de competir con Sony. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.