Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft descarta lanzar una Xbox One sin Kinect

David Alonso Hernández

Microsoft descarta lanzar una Xbox One sin Kinect
Coincidiendo con el anuncio oficial la llegada de Twitch en Xbox One el próximo 11 de marzo, uno de los responsables de Microsoft en Reino Unido ha descartado totalmente la posibilidad de lanzar una versión de la consola sin Kinect.

Desde el primer anuncio oficial de Xbox One, Microsoft concibió a Kinect como parte fundamental de su propuesta de nueva generación, por lo que a día de hoy no es posible adquirir la consola sin el dispositivo de detección de movimiento. Y parece que esta idea no va a cambiar, al menos, a corto plazo.

En una entrevista concedida a Eurogamer, Harvey Eagle, uno de los responsables de Xbox en Reino Unido, ha descartado totalmente la posibilidad de lanzar un pack de Xbox One sin Kinect, ya que considera que el dispositivo es "una parte absolutamente integrada dentro de la experiencia de Xbox One".

Microsoft descarta lanzar una Xbox One sin Kinect

Para justificar sus palabras, Eagle ha hablado de los miles de vídeos que los usuarios han subido a través de Upload Studio, y aunque ha asegurado que es consciente de que algunos jugadores no están contentos con el partido que se está sacando a Kinect con los juegos, ha prometido que esta situación cambiará próximamente, por lo que ha emplazado a todos los seguidores de la compañía hasta el próximo E3, en el que ha afirmado que se mostrarán algunas propuestas "muy excitantes".

Además, Eagle ha anunciado que el servicio Twitch llegará a Xbox One el 11 de marzo, y que permitirá a todos los usuarios de la consola retransmitir partidas en 'streaming', una caracteristica que -además de ofrecer una "integración completa"- servirá para afianzar el compromiso de la compañía con Kinect.

Con estas declaraciones Microsoft descarta totalmente restar apoyo a Kinect y vuelve a zanjar el tema de una Xbox One más barata, ya que algunos usuarios han pedido a los de Redmond tener la posibilidad de adquirir la consola sin este periférico.

¿Qué pensáis de la estrategia de Microsoft? ¿Creéis que debería recular y lanzar una versión de la consola sin Kinect, o pensáis que es parte fundamental de la experiencia que ofrece Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.