Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft detalla la resolución, fps y mejoras de los juegos de Xbox Series X

Xbox Series X

Ayer tuvimos el Inside Xbox, el primero de los eventos que Xbox tiene preparados para mostrar las bondades de la nueva generación. Pudimos ver material ingame de Assassin's Creed Valhalla, así como otros títulos interesantes como The Medium o el imponente tráiler de Vampire The Masquerade Bloodlines 2.

Además de las mejoras que conocimos durante el evento (se habló, tímidamente, de las mejoras en tiempos de carga o la posibilidad de crear mundos más vivos gracias a la potencia de las nuevas consolas), Microsoft ha habilitado una web en la que podemos conocer qué juegos estarán optimizados para Xbox Series X, así como la resolución, la tasa de fps y si tendrán otras mejoras visuales.

Especificar las ventajas de la nueva consola es algo clave, y eso Microsoft lo sabe bien. Para empezar, ya lo hicieron con One X mediante una web en la que añadían puntualmente los nuevos juegos que se optimizaban para el sistema. Además, también han trabajado en un logo que diferenciará los juegos que estarán optimizados para Series X.

Ahora, a través de esta web, podemos ver los primeros detalles de resolución y frame-rate de los juegos de Xbox Series X que vimos en el Inside de hace unas horas.

Juegos optimizados Xbox Series X

Además de tener una vista general de las mejoras que incluirán los juegos (ahí también aparece Gears 5 como ejemplo de un título con todas las mejoras posibles para la nueva consola), los de Redmond han habilitado un espacio en el que detallan en qué consisten algunas características.

Por ejemplo, podemos ver que distinguen entre juegos optimizados y con Smart Delivery, así como detalles sobre la resolución, si tendrán ray tracing o la tasa de fps (como los 120 fps que alcanzará Dirt5).

Juegos optimizados Xbox Series X
Juegos optimizados Xbox Series X
Juegos optimizados Xbox Series X
Juegos optimizados Xbox Series X

Ahora, solo queda que sigamos viendo más juegos de la nueva generación tanto por parte de Microsoft como de Sony. De momento, parece que son los primeros los que tienen una estrategia más definida de cara al lanzamiento de su consola a finales de este año.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Lo que sabemos es que tienen un montón de estudios trabajando en la plataforma, por lo que solo queda esperar para ver material.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.