Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft dice que "el E3 no es tan bueno" sin Sony

Adrián López

Un niño juega a la PlayStation 4 en un stand.

Desde el lanzamiento de la primera Xbox original, Microsoft ha sido posiblemente el principal competidor de Sony en la industria de los videojuego, junto con Nintendo por supuesto. Las dos compañías han mantenido una sana rivalidad aunque hubo una época en la que se vivieron ciertas tensiones. Lo cierto es que parece que la relación actual es muy buena y eso se ha visto en las últimas palabras de Microsoft.

El E3 de este año ha estado marcado por ser la primera edición en la que Sony no ha asistido, una ausencia que sin duda afectó el atractivo del programa para los fanáticos de PlayStation, así como también el Director de Xbox, Phil Spencer.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Phil Spencer apareció en una de las transmisiones en directo del E3 donde quiso hablar de la ausencia de la compañía rival: "Desearía que Sony estuviera aquí. El E3 no es tan bueno cuando no están aquí ", dijo. Además de ser el Director de Xbox, Spencer también forma parte de la junta directiva de la Entertainment Software Association, que es la entidad que lleva a cabo E3, por lo que tiene sentido que él quisiera que el evento fuera lo más grande posible.

No hay duda de que la presencia de Sony hubiera ayudado a que el E3 2019 fuera aún más grande, aunque tal vez no tenía mucho que mostrar y por eso se ausentó. Sony está en un período de transición en lo que se refiere al desarrollo de juegos, ya que la compañía parece tener sus próximos grandes títulos muy cerca, como Death Stranding o The Last Of Us 2.

E3 2019 - Los mejores juegos de la feria

Parece que no hay más triple A que mostrar, por lo que ese puede ser uno de los motivos de su ausencia. Con PlayStation 5 en el horizonte lo más probable es que la cosa cambie y si que estén presentes en la feria de 2020. Un próximo E3 que estará marcado por ser el primero con las consolas de nueva generación, por lo que será muy importante para el futuro de ambas compañías. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.