Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se disculpa por las declaraciones de Adam Orth

Fernando Mateus

Microsoft se disculpa por las declaraciones de Adam Orth
Una vez más, Microsoft no dice ni pío sobre la supuesta conexión permanente de Xbox 720, aunque sí que pide disculpas por la conducta de Adam Orth tras su discusión en Twitter de ayer.

El día de ayer amanecía interesante tras la explosión vía Twitter de Adam Orth, que se quedó a sus anchas con unos cuantos mensajes bastante inapropiados para alguien de su cargo, a la hora de hablar sobre la conexión permanente de Xbox 720 que está en boca de todos y que Microsoft todavía ni ha confirmado ni ha desmentido.

Por una parte, podemos considerar normal que el director creativo de Microsoft abriera debate sobre el tema en la red social, comentando que no entiende el drama que ha surgido de esos rumores. El problema llega cuando algunos usuarios le responden mostrando otros puntos de vista, comenzando por Manveer Heir, un diseñador de Bioware, que le comentaba que si no habían aprendido nada de Diablo 3 y SimCity, añadiendo que la gente puede desconectarse de la red por accidente y que es algo que debería tenerse en cuenta.

Microsoft se disculpa por las declaraciones de Adam Orth

Ante eso, el bueno de Orth ironizó respondiendo que como la electricidad también falla y a veces se va la luz, no se compraría una aspiradora. Heir continuó la conversación metiendo el dedo en la llaga al tocar un tema peliagudo: ¿estamos preparados realmente para una Xbox 720 conectada permanentemente a internet? El diseñador le comentó que había vivido en lugares que gozaban de una conexión y cobertura envidiables, poniéndole como ejemplo otras ciudades que distan mucho de lo antes mencionado. Es entonces cuando Orthy (en Twitter) se olvida ligeramente de la educación y le responde preguntándole que porqué tendría que vivir allí.

La cuenta de Adam Orth ha pasado a ser privada tras esta pequeña rencilla en la que ha protagonizado una actuación que deja mucho que desear viniendo de un director creativo de Microsoft. Como era de esperar, la compañía no ha tardado en pedir disculpas y aclarar que lo dicho por Orth es su opinión, que en ningún momento representa a la compañía. Para ello se ha empleado a Major Nelson como emisor y, una vez más, ni se ha confirmado ni desmentido el tema de la conexión permanente en Durango o Xbox 720. ¿Creéis que los rumores serán ciertos o es sólo una estrategia para que el tema esté en boca de todos y usar este tipo de escándalos en forma de globo sonda para conocer la opinión del público?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.