Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y la domótica con el equipo de Xbox

Sergio Gracia

Microsoft y la domótica con el equipo de Xbox
Microsoft se hace con la compañía de domótica id8 Group R2 Studios Inc. para incorporarla al equipo de Xbox.

Microsoft siempre ha estado investigando nuevos campos en los que introducir las funcionalidades de Xbox (como Media Center) y Xbox 360, y más desde que lanzaron Kinect. La cámara que normalmente utilizamos para jugar ha dado mucho juego a programadores independientes, que rápidamente encontraron otras utilidades con las que sacarle provecho al periférico de Microsoft, pero la propia compañía de Redmond ha hecho sus estudios, los cuales, probablemente, veremos en Xbox 720. Ahora éstos han dado un nuevo paso hacia lo que podría ser la herramienta definitiva de entretenimiento y domótica.

Microsoft y la domótica con el equipo de Xbox

Pero, ¿qué es la domótica? Se trata de una tecnología cada vez más extendida, cuyo único propósito es el de conseguir 'casas inteligentes'. Gracias a la domótica podemos subir y bajar las persianas, regular la intensidad de la luz, encender o apagar la calefacción y un montón de cosas más sin necesidad de estar en casa o de movernos del sofá.

Microsoft ha adquirido la compañía id8 Group R2 Studios Inc., tal y como ha informado en Wall Street Journal. Se trata de una empresa especializada en tecnología domótica para el hogar. Normalmente este movimiento no influiría en su división de consolas, a no ser, como ocurre en esta ocasión, que el grupo pase a formar parte del equipo de Xbox. Ya podéis haceros una idea de por dónde van las especulaciones al respecto.

Xbox 720 llegará, probablemente, con una versión más avanzada de Kinect, y lo lógico sería pensar que R2 Studios pondrán su granito de arena y experiencia para darle un pequeño gran empujón a la cámara y ampliar su espectro de posibilidades. ¿Qué cosas se os ocurren que podríamos hacer con esta tecnología implementada en Kinect?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.