Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se enfrenta al nuevo año

Óscar Díaz

Han pasado más de cinco años desde que llegó Xbox 360 e, indudablemente, sigue en forma. Así lo confirman los datos publicados por Microsoft, que hablan de 2010 como su mejor año en la historia de la consola. Nada menos que 50 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado y 30 millones de usuarios activos de Xbox Live.

Las cifras sitúan a Xbox 360 muy por debajo de Wii, que a nivel global ronda ya los 80 millones. Pero también es destacable que el pasado diciembre la consola de Microsoft supero sus propios records de ventas. Una tendencia contraria a lo que es habitual a estas alturas de vida. En este sentido, un nombre se ha elevado por encima del resto de argumentos, Kinect. Un dispositivo y una serie de juegos que prometen mantener a Xbox 360 en el mercado durante unos años más, alargando la presente generación. Con la confirmación de haber distribuido más de ocho millones de sistemas y superado el millón de ejemplares de Kinect Sports y Dance Central, sólo en Estados Unidos, el camino para títulos más complejos parece allanado.

Microsoft se enfrenta al nuevo año

En cuanto a 2011, por ahora tenemos pocos datos de parte de Microsoft. Una compañía que siempre se espera mucho antes de anunciar sus exclusividades en consola y los productos más destacados para cada año en curso. Gears of War 3, Forza Motorsport 4, Haunt, Codename D, Project Draco, Codename Kingdoms, Fantastic Pets, Gun Loco, Rise of Nightmares, Kinect Star Wars, Child of Eden, Steel Battalion Heavy Armor o el reciente anuncio de contenidos descargables para Homefront son sólo unos pocos ejemplos, conocidos desde hace tiempo, aunque pronto tendremos más información sobre lo que le espera a los usuarios de Xbox 360 para la segunda mitad de año.

Respecto al sector internacional, tenemos buenas noticias también. La atención al mercado europeo y el español en concreto se llevan un lugar destacado en los planes de Microsoft. Algo que nos ha confirmado el propio Major Nelson, director de software para Xbox Live, en unas palabras exclusivas para HobbyNews.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.