Logo Hobbyconsolas.com

"Microsoft está teniendo una recuperación fantástica", según un ex de Sony y Microsoft

Luis López Zamorano

PS4 Xbox One

Desde que llegaron las consolas de la actual generación al mercado, Sony se puso en cabeza en lo que a ventas se refiere con PS4. La máquina de sobremesa de Sony se ha destacado en el mercado con unas cifras de aproximadamente el doble que Xbox One, pero desde que Microsoft lanzase Xbox One S hemos visto un recorte de las diferencias. Ahora, Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, ha analizado la situación actual del mercado y ha asegurado que "Microsoft está teniendo una recuperación fantástica".

"Lo que Sony ha hecho increíblemente bien durante los últimos años es construir una red de distribución muy poderosa fuera de Estados Unidos y Reino Unido", comentaba el exejecutivo de ambas compañías en una charla con el portal VentureBeat. "No creo que la gente comprenda realmente lo poderosa que es y cuánto esfuerzo les ha tomado. Pero también creo que Sony fue muy clara acerca de su propuesta. Vendieron una consola potente, sin ambigüedad. Eso es lo que trataron de vender desde el primer momento. Microsoft tuvo un mensaje más desafiante al principio, lo han reconocido ellos mismos. Pero creo que Microsoft ha tenido una recuperación fantástica. Aún hay mucho en juego".

Según seguía explicando Phil Harrison, Microsoft puede continuar recortando las diferencias en ventas con Sony ahora que Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre ya que contará con la consola más potente del mercado y eso es lo que le ha funcionado tan bien a su máximo rival desde el principio. Mientras que llega ese momento, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre la consola con la comparativa entre Xbox One X y Xbox One S de nuestros colegas de SomosXbox. Además, también podéis conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras haber podido verla muy de cerca durante el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.