Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft estaría interesada en adquirir Electronic Arts (Rumor)

Clara Castaño Ruiz

Microsoft adquirir EA

Cada cierto tiempo, rumores sobre compras y fusiones entre compañías salen a la luz. Pues bien, según un informe que ha publicado Polygon, Microsoft estaría pensando adquirir Electronic Arts para hacer frente a la falta de exclusivos en Xbox One. Al parecer, el medio norteamericano ha conseguido esta información de una fuente fiable y cercana a Microsoft. 

No ofrece demasiados detalles, lo único que señala es que Microsoft estaría pensando comprar alguna compañía para hacer frente a la necesidad de juegos exclusivos para Xbox One. EA no sería la única opción que tendrían en mente, también se habla de Valve o incluso PUBG Corp., compañía con la que el año pasado firmaron la exclusiva temporal de PlayerUnknown's Battlegrounds

Lo cierto es que no es la primera vez que se escucha que Microsoft está interesada en Electronic Arts. En el año 2009, surgieron fuertes rumores sobre la posible compra de la compañía canadiense por parte de Redmond, aunque en esa ocasión no se concreto nada. 

Si Microsoft adquiriera Electronic Arts, sería todo un golpe de efecto para la industria de los videojuegos porque EA es una de las compañías de software más importantes y cerraría las puertas de títulos third party en otras plataformas de Sony o Nintendo. Muy grande tendría que ser la oferta para que Electronic Arts decida cerrarse las puertas de PS4 o Nintendo Switch. 

 Por ahora, sólo es un rumor que nos llega en este informe de Polygon en el que varios analistas han dado su opinión sobre la situación de Xbox y sus juegos exclusivos. Lo cierto es que, hace unos días Phil Spencer confirmaba que Microsoft está invirtiendo en contenido first party y lo mismo este interés sólo tiene que ver con la posible compra o inversión en algún juego exclusivo de Electronic Arts. Debemos mantener la calma hasta que nos ofrezcan datos oficiales. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.