Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft estudia la descarga automática de DLC en Xbox One

Jorge S. Fernández

Microsoft estudia la descarga automática de DLC en Xbox One
Una vez más, en la PAX East, Microsoft estudia la descarga automática de DLC en Xbox One, una característica sencilla pero que facilitiría mucho las cosas a los jugadores.

La PAX East de Boston es un constante goteo de declaraciones de los pesos pesados de la industria. En este caso, según hemos conocido a través de Gamespot durante un panel, un fan ha preguntado al responsable de Microsoft Larry Hryb, más conocido como "Major Nelson" acerca de los DLC en Xbox One. A este fan le fastidia especialmente el hecho de que la consola de Microsoft no ofrezca la descarga automática de los nuevos DLC. De esta manera le suele ocurrir que no disponga de estas expansiones desde el mismo momento de su lanzamiento, sino que tiene que investigar en la tienda de Microsoft para ver si realmente ya está disponible el contenido. Piensa que con la descarga automática de los DLC este problema se solventaría.

Microsoft estudia la descarga automática de DLC en Xbox One

Larry Hryb no ha esquivado el requerimiento de este seguidor de Xbox y le ha contestado lo siguiente "Tengo esta característica solicitada, no sé dónde está esa sugerencia en la lista de prioridades de Microsoft, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Estamos tratando de averiguar la mejor forma de hacerlo" Se ha referido también a otro aspecto que a su modo de ver podría ralentizar la implementación de esta nueva característica.

Se trata delas limitaciones en el ancho de banda en otros países más allá de Estados Unidos "No queremos tener a nadie que tras adquirir un pase de temporada reciba de forma repentina varios gigabytes de DLC que arruinen su límite mensual" Este último aspecto sería fácilmente subsanable con la posibilidad por parte de los usuarios de deshabilitar o habilitar esta función cuando lo deseen. Sea como fuere está claro Microsoft debe estar trabajando en esta nueva característica, aunque de momento y como ha dicho Larry Hryb, desconocemos la prioridad que supone para los de Redmond.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.