Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft felicita a los fans de PlayStation, Nintendo y PC destacando algo que los une...

Manuel Pérez

Microsoft Sony Nintendo PC

Hoy se celebra el Día Nacional de los Videojuegos en Estados Unidos y desde a cuenta oficial de Twitter de Xbox, han lanzado un divertido mensaje felicitando a sus principales competidores, Sony, Nintendo y PC.

Un mensaje conciliador y en tono de broma, sobre la noticia que apareció esta semana sobre el botón X de los mandos. Bajo estas mismas líneas puedes ver este mensaje que ha publicado Microsoft en la cuenta oficial de Xbox de norteamérica.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El tuit de Xbox rezaba lo siguiente: ''No importa cómo lo llames, una cosa que nos une es el botón X. ¡Feliz Día Nacional de los Videojuegos PlayStation, Nintendo y a todo el mundo!''.

Como ya comentábamos, esto viene por una publicación que hizo Sony hace unos días, afirmando que habíamos llamado erróneamente al botón X, o equis de los mandos, que comentaban que se llamaba cruz, y no la letra X.

Este es el único botón que es similar en todas las plataformas, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque esté situado en una posición diferente en cada uno de los mandos.

El tuit ha tenido una enorme respuesta por parte de jugadores de todo el mundo y ya cuenta con 26,5K de Retweets y 90,7K de Me gusta, con algunas respuestas de la propia cuenta de Xbox, diciendo que quieren que todo el mundo disfrute de sus videojuegos. Todavía no hemos visto una respuesta oficial por parte del resto de compañías, pero nos mantendremos atentos a todas las actualizaciones que se produzcan al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.