Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ficha al guionista de Halo y Destiny

Luis López Zamorano

Microsoft ficha al guionista de Halo y Destiny
Microsoft ha anunciado la contratación de Joseph Staten, guionista de los tres primeros Halo y de Destiny, para desempeñar las funciones de director creativo sénior dentro de la compañía.

Joseph Staten posiblemente sea una de las cabezas pensantes más destacables en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos, y Microsoft lo sabe muy bien. Suyas son las historias que se narraron las tres primeras entregas de la saga Halo, y la que pronto viviremos en Destiny. Por eso han decidido hacerse con sus servicios después de que Staten abandonaseBungie el pasado mes de septiembre. Así lo ha hecho saber Mike Ybarra a través de Twitter.

Microsoft ficha al guionista de Halo y Destiny

Joe Staten vuelve a la que podría considerar como su casa, y Microsoft le recibe con los brazos abiertos alegando que “como director creativo sénior, Joseph Staten ayudará a crear los mejores mundos de entretenimiento en Xbox, y también a dar forma a nuestras estrategias para las franquicias de algunos títulos de Microsoft Game Studios. También se va a posicionar como uno de nuestros principales embajadores de la comunidad de desarrollo de juegos, aprovechando sus muchos años de experiencia, relaciones con desarrolladores y también aficionados”.

Microsoft ficha al guionista de Halo y Destiny

Parece que Staten llega a Microsoft para aportar nuevos contenidos de calidad cara a esta nueva generación de consolas. Podríamos estar a punto de ver nacer nuevas franquicias que aporten más competencia en el sector y que nos beneficien a todos con su calidad en la elaboración de los guiones. Si a esto le sumamos el reciente fichaje de Dominic Robilliard, creador de Star Wars 1313, por parte de Sony, no cabe duda de que las compañías se están reforzando lo mejor posible para que Xbox One y PS4 nos ofrezcan auténticos juegazos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.