Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft Flight Simulator supera los 2 millones de jugadores y confirma compatibilidad con VR

microsoft anuncio navidad xbox
Microsoft Flight Simulator es el mayor éxito en la historia de la longeva saga con dos millones de jugadores, y anuncia nuevas actualizaciones, como compatibilidad VR (Realidad Virtual).

Microsoft está muy contenta con el éxito que ha tenido Microsoft Flight Simulator. Y no es para menos: se trata de su franquicia más antigua que sigue en activo, 38 años después.  Y esta entrega ha sido la más exitosa de todas, siendo la más rápida en alcanzar los dos millones de jugadores (el millón lo alcanzaron en septiembre, solo dos semanas después).

En una nueva entrada de Xbox Wire, el jefe del juego, Jorg Neumann, celebra su éxito con ese y otros datos. Desde su lanzamiento el 18 de agosto, sus más de 2 millones de pilotos han realizado más de 50 millones de vuelos, acumulando 3.500 millones de millas voladas (el equivalente a realizar 19 veces la distancia de la Tierra al Sol, o el equivalente de dar la vuelta al mundo 400.000 veces.

microsoft flight simulator

Sin embargo, en tantas horas de vuelo todavía hay un 28% de la superficie de la Tierra que no ha sido sobrevolado por nadie (calculado en cuadrículas de 10x10 km). El juego representa una versión a escala de la Tierra, y están presentes la mayoría de los aeropuertos del mundo, siendo los de Nueva York, Los Angeles y Londres los más visitados.

Microsoft Flight Simulator está disponible también en Xbox Game Pass para PC (fue el mejor lanzamiento de este servicio de suscripción), y Asobo Team aún tiene muchas cosas por lanzar. La actualización más cercana, el 22 de diciembre, lo hará compatible con la Realidad Virtual.

microsoft flight simulator

Además, todos los jugadores recibirán gratis libreas con el logo del juego, además de los diseños vistos en el adorable anuncio navideño de Microsoft, en el que dos perros se convertían en pilotos de Microsoft Flight Simulator.

Por último, avanzan que para el año que viene tienen preparadas 3 grandes actualizaciones en lo que respecta a la simulación, y 4 o 5 actualizaciones del mundo, con reconstrucciones más fieles de algunas ciudades, monumentos y accidentes geográficos (la próxima será del Reino Unido, en enero. Anteriormente hubo una de Japón).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recordad, también que Microsoft Flight Simulator saldrá en Xbox Series X|S en verano, tal y como se anunció durante la pasada edición de The Game Awards. Esa noche, por cierto, ganaron el premio a Mejor juego de Simulación, otro logro más para uno de los juegos del año con mayor nota media en Metacritic 91).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.