Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "Fue duro ver las puntuaciones de Ryse"

Roberto J. R. Anderson

Microsoft: "Fue duro ver las puntuaciones de Ryse"
Mike Ybarra, de Microsoft Studios, ha admitido lo duro que fue ver las bajas puntuaciones de Ryse: Son of Rome para Xbox One, pero asegura sentirse orgulloso del juego.

El catálogo de lanzamiento de las nuevas consolas no ha destacado por obtener grandes puntuaciones por parte de la crítica, y en algunos casos el resultado ha terminado por ser bastante más decepcionante de lo que se esperaba. Uno de los ejemplos es Ryse: Son of Rome, desarrollado por Crytek en colaboración con Microsoft Studios, que aspiraba a ser uno de los grandes títulos de lanzamiento de Xbox One pero fue recibido de manera más fría de la que esperaban sus creadores.

Microsoft: "Fue duro ver las puntuaciones de Ryse"

En una reciente entrevista a Mike Ybarra, de Microsoft Studios, una de las preguntas hacía referencia a la baja puntuación del juego en Metacritic, la popular página que reúne análisis de numerosos medios especializados y hace una media. "Metacritic es un asunto complicado en nuestra industria", afirma Ybarra. "Al principio fue duro ver los números, ya que eran más bajos de lo que hubiéramos querido. Algo así siempre es duro para cualquier equipo que haya dedicado tanto tiempo y esfuerzo en un juego".

Sin embargo, Ybarra también mira el lado positivo. "Pero por otra parte, vimos a muchos jugadores decir que les había encantado el juego. Si miras en Amazon, verás que los consumidores directos lo puntuaron con 4 de 5 estrellas".

Por último, Ybarra admite que el juego tenía cosas mejorables pero asegura sentirse orgulloso del resultado. "Aunque es cierto que hay cosas que nos gustaría haber incluido en el juego y entendemos las críticas principales, estamos orgullosos de Ryse y creemos que es una experiencia divertida para nuestra audiencia".

Ryse: Son of Rome tiene una media de 60 en Metacritic basada en 73 análisis, y una media de 64,07% en GameRankings basada en 46 análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.