Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Microsoft y Guerrilla quieren fichar ex-miembros de Irrational

Roberto J. R. Anderson

Microsoft y Guerrilla quieren fichar ex-miembros de Irrational
Tanto Microsoft como Guerrilla Games han mostrado públicamente su deseo de contratar a antiguos integrantes de Irrational Games, el estudio creador de BioShock que hace unos días confirmó que cerraba sus puertas.

La noticia más sonada de la semana ha sido probablemente el cierre de Irrational Games, los creadores de BioShock y BioShock Infinite. Su líder Ken Levine y unos pocos miembros más seguirán trabajando para Take-Two en juegos más pequeños, pero el resto del equipo de Irrational tiene ahora que buscar un nuevo empleo.

Take-Two se compremetió a ayudarles a encontrar un nuevo lugar en el que trabajar, y gracias a sus curriculums en los que figuran tan importantes juegos parece que no les será difícil encontrar nuevos trabajos. Como ya os contamos, el ya extinto estudio prepara un evento para dentro de unos días a los que asistirán varias compañías y estudios interesados en contratarlos. Entre ellos figuran nombres como Crytek, BioWare, Retro Studios, Insomniac, Bethesda y Gearbox, entre otros.

Microsoft y Guerrilla quieren fichar ex-miembros de Irrational

Sin embargo, no son los únicos interesados. El otro día, un usuario preguntaba a Phil Spencer (de Microsoft) en Twitter si estaban tratando de contactar con ex-miembros de Irrational para que formasen parte de los estudios de Microsoft, y sugería a 343 Industries (desarrolladores de los últimos Halo) y Black Tusk (que preparan el próximo Gears of War). Phil Spencercontestó sencillamente "Lo estamos haciendo", dando a entender que ya habían contactado con antiguos integrantes de Irrational.

Por otra parte, Guerrilla Games (estudio de Sony conocido por la saga Killzone) ha escrito en Twitter el siguiente mensaje dirigido a Irrational Games: "Si podemos ayudar a vuestra gente a encontrar nuevos trabajos, ¡Guerrilla está en proceso de contrataciones!".

Parece que los miembros de Irrational que trabajaron en los alabados BioShock y BioShock Infinite no tendrán ningún problema en seguir trabajando en importantes compañías de la industria. Es probable que durante los próximos días empiecen a saberse los destinos de muchos de ellos, ya que el miércoles tendrá lugar en Boston el evento al que asistirán compañías interesadas en contratarlos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.