Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ha estado en conversaciones para comprar Bungie, creadores de Destiny y de los primeros Halo

Halo Reach
¿Es posible que la empresa sea adquirida por Microsoft? Los últimos informes proporcionados por diversas fuentes así lo avalan.

Microsoft y Bungie han estado en conversaciones de adquisición, según un informe presentado y respaldado por fuentes de la propia Eurogamer.net, las cuales pueden corroborar ésta información. Los creadores de Destiny y Destiny 2, además de las primeras entregas de Halo, han estado completamente independientes desde que cortaran lazos de publicación con Activision el pasado año.

Hablando en el podcast de GamesBeat, Jeff Grubb de Venturebeat comentó esta misma información. Según tiene constancia de ello, Microsoft y Bungie han mantenido conversaciones sobre adquisiciones, aunque ninguna de las dos ha acordado un precio. En el propio artículo escrito por Tom Phillips, también comenta que estas conversaciones han tenido lugar, impulsadas por la propia Bungie para recaudar nuevos fondos para el estudio, proyectos y su propio miembros.

Sin embargo, Bungie no saldrá para nada barato, más aún si tenemos en cuenta el porqué han buscado nuevos fondos. Ésto es algo que la propia Activision ya encontró en los tratos con la desarrolladora de la saga Destiny, y una de las razones por las que, como editores, aceptaron su marcha.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

El propio Phillips escribe: "Entiendo que Microsoft aún no haya sido capaz de llegar a un acuerdo en el precio per se". Por supuesto, cualquier potencial adquisición por Microsoft marcaría el regreso de Bungie, ya que antes de crear Destiny fueron renovados para trabajar de nuevo en la saga Halo, la que se convirtió en una predilecta por Microsoft para Xbox.

Halo Combat Evolved

Microsoft compró Bungie en 2000, cuando estaban en mitad de creación de Halo Combat Evolved para Xbox. Les siguieron cuatro secuelas, y ambas compañías se separaron en 2009, justo cuando Halo 3: ODST fue lanzado y en 2010 legara Halo Reach. A partir de aquí siguió la ausencia del estudio en temas creativos hasta que en 2014 apareció Destiny.

Análisis de Halo Reach en Xbox One y PC, que vuelve mejor que nunca

Estaremos al tanto para futuros detalles, ya que se han puesto en contacto con Bungie y Microsoft para intentar esclarecerlo todo.

FuenteEurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.