Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft habla de Gears of War en Xbox One

David Alonso Hernández

Microsoft habla de Gears of War en Xbox One
Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, da su opinión acerca del futuro de la saga Gears of War. Algo que pasa, inevitablemente, por hablar de una futura versión para Xbox One.

En un interesante Podcast de la edición norteamericana de IGN, Phil Spencer, de Microsoft, ha hablado sobre el futuro de la saga Gears of War, o lo que es lo mismo, de una posible nueva entrega de la saga en Xbox One.

Para Spencer, la serie Gears of War necesita renovarse antes de volver a la acción, ya que cree que la fórmula se agotó un tanto durante sus 4 entregas para Xbox 360, tal y como demostraron las contenidas notas por parte de la prensa especializada de Gears of War Judgment, el último juego de la serie 'Gears'. En Hobbyconsolas.com, por ejemplo, le pusimos un 81 en nuestro análisis, que no está nada mal, pero es cierto que es una puntuación inferior a la de anteriores entregas de la serie.

Microsoft habla de Gears of War en Xbox One

Aunque cree que uno de los tan de moda actualmente 'reboots' no es necesario en el caso de Gears of War, Spencer sí cree que en la actualidad lo mejor es dejar "reposar" la saga. Pensar en cómo renovar su fórmula y en cómo ampliar un universo "que no tiene un arco argumental tan profundo como sagas como Halo, por ejemplo".

De todos modos, si finalmente se empezara a trabajar en un Gears of War para Xbox One, Spencer piensa que Epic debería ser el estudio encargado de realizar el juego, aunque no descarta, si esto no fuera posible, la posibilidad de que se ceda la licencia a otro estudio de desarrollo, aunque cree que Microsoft debería ser "muy cuidadosa" con esta decisión y elegir un estudio que "encaje con el estilo Gears".

¿Qué opináis de las palabras de Spencer? ¿Qué ideas o fórmulas creéis que podrían llevarse a cabo para que Gears of War nos sorprendiera en Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.