Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft habla sobre la posibilidad de conquistar Japón

Luis López Zamorano

Microsoft habla sobre la posibilidad de conquistar Japón
Xbox One llegará pronto a Japón y Microsoft ha hablado sobre la posibilidad de conquistar el mercado oriental. Os contamos lo que ha dicho al respecto Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft.  

El mercado japonés es de gran importancia para cualquier compañía relacionada con el mundo de los videojuegos, son muchos los usuarios que allí residen y las compañías son conscientes de ello. Microsoft está a punto de dar el salto a este mercado con Xbox One, en septiembre llegará a sus fronteras la consola, y Phil Spencer ha dado su opinión al respecto a través de Twitter. Gracias a una conversación que ha mantenido con un usuario, hemos podido saber lo que opina Microsoft sobre el mercado japonés y, como no podía ser de otra forma, Spencer se ha mostrado moderado y realista con las posibilidades de triunfo de Xbox One allí.

Microsoft habla sobre la posibilidad de conquistar Japón

Como podéis observar en la imagen que compartimos con vosotros, Phil Spencer lo tiene claro. Que parezca que PlayStation 4 no termina de funcionar del todo bien en Japón no significa que Xbox One vaya a conquistar el territorio. “Estaremos en Japón en septiembre”, comentaba. “Japón nunca ha sido un mercado muy fácil para nosotros,  pero esperamos un buen lanzamiento y estaremos en el Tokio Game Show”.

Así que ya veis, Microsoft tiene ganas de llega al mercado japonés, pero no esperan arrasar y pasar por encima de sus competidores. Saben que eso es una tarea difícil pero lucharán por tener una presencia importante allí. De momento intentarán demostrar en el Tokio Game Show que llegan con ganas de dejar huella en tierras japonesas y para ello están preparando un catálogo exclusivo que haga las delicias de nuestros amigos japoneses.

Microsoft habla sobre la posibilidad de conquistar Japón

El 4 de septiembre comenzará la andadura oriental de Xbox One y será entonces cuando veamos por primera vez todas las consolas de nueva generación en Japón. Microsoft, Nintendo y Sony lucharán por fin en este mercado y podremos averiguar si la nueva estrategia de Phil Spencer con Xbox One en Japón da buen resultado o no a su compañía. La cosa promete muchas emociones, aunque como bien dice Spencer, el mercado japonés siempre ha sido difícil para las compañías extranjeras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.