Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft hace un guiño a Bungie tras separarse de Activision

José Luis Ortega

Destiny 2

Como si de una película se tratase, aquí tenemos una bonita historia de salseo, surgida tras el anuncio de la separación de Bungie y Activision, que convierte al estudio responsable de sagas como Halo o Destiny en independiente.

Para muchos, la época dorada de Bungie fue, precisamente, en su estancia bajo el seno de Microsoft, desde donde revolucionaron el mundo de los shooters en primera persona con Halo, una de las franquicias más icónicas del videojuego.

Tras la ruptura con Microsoft, la empresa de Redmond se quedó con los derechos de la marca Halo -algo que no ocurrirá con Destiny, ya que Bungie se ha hecho con los derechos de la propiedad intelectual- y, para muchos, la saga no ha alcanzado el nivel de los títulos originales con los juegos desarrollados por 343.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En un acto de cercanía, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha enviado un mensaje a Bungie a través de Twitter deseándoles un gran futuro y, aquí es donde viene lo interesante, confesando que se trata de uno de sus estudios favoritos.

"Espero un futuro muy brillante trabajando con uno de mis estudios independientes favoritos en una de mis franquicias preferidas. Emocionado de ver cómo continúa y evoluciona Destiny", dice Phil Spencer textualmente. ¿Un guiño de Microsoft a Bungie? 

Así pues, con Bungie asegurando que están por llegar grandes cosas de Destiny, podemos esperar que muy pronto confirme el desarrollo de Destiny 3, entre otras cosas, ya que ahora el estudio auto-publicará sus obras.

Hasta que se produzcan novedades al respecto, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Destiny 2 para conocer más sobre él. Y si ya lo hacéis, siempre podéis consultar nuestra guía de Destiny 2 para descubrir más secretos del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.