Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series S se lanzará el 10 de noviembre: detalles de la consola de nueva generación más pequeña y barata

- Actualizado:
Xbox Series S
Debido a las filtraciones que han tenido lugar, parece que Microsoft no ha tenido más que remedio que hacer oficial finalmente su nueva Xbox Series S.

ACTUALIZACIÓN: Horas después de confirmar la consola, Microsoft ha compartido el mismo tráiler filtrado, confirmando la fecha: 10 de noviembre. Así que ya sabemos que esa será la fecha en la que salga Xbox Series S. No deberíamos tardar mucho en conocer si la fecha será la misma para la otra versión, Xbox Series X.

Y la hora de la verdad llegó a Microsoft. Esta madrugada hemos conocido, debido a muchas filtraciones, bastantes cosas de la que es, ahora oficialmente, la nueva consola de la serie Xbox, pero más pequeña, barata y menos potente: Xbox Series S

Además de imágenes y detalles, se ha filtrado el tráiler de presentación de Xbox Series S, donde se desvelan numerosas características técnicas de la nueva consola next-gen de Microsoft:

  • Es un 60% más pequeña que Xbox Series X.
  • Cuenta con un SSD NVME personalizado de 512 GB.
  • Es completamente digital; no cuenta con lector de discos.
  • Alcanza resoluciones de hasta 1440p y tasas de imágenes por segundo de hasta 120fps.
  • Compatible con Ray-Tracing.
  • Reproductor 4K por streaming.
  • Upscale de juegos a resolución 4K.
  • Tasa variable de sombreado.
  • Tasa variable de refresco.
  • Latencia ultra-baja.
  • Lanzamiento en noviembre de 2020.
  • Precio: 299 $.

En una de las filtraciones se hablaba de un lanzamiento programado para el próximo 10 de noviembre. Y aunque por el momento no sabemos el día exacto que se pondrá a la venta, sí se ha confirmado de manera oficial el precio estimado en tiendas, el cual será de 299€. Aunque en las filtraciones que os hemos contado hace poco era en dólares, Xbox España confirma su precio en euros. Además, según indican, será un rendimiento de nueva generación Xbox ya que esta Xbox Series S es la Xbox más pequeña que se haya creado.

Como se han podido ver en las imágenes, y tal y como han confirmado otros analistas como el ya más que reconocido Daniel Ahmad, de Niko Partners, el diseño era real. Pues bien, lo era de verdad y se ha podido ver en gran detalle gracias a esta nueva imagen proporcionada por Microsoft.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Entre los añadidos y las ausencias que más llaman la atención en Xbox Series S, tenemos por un lado ese respiradero en la parte superior de la consola de forma circular. Entre las ausencias vemos que esta nueva Series S carece de lector de discos, lo cual tendría sentido en términos de precio y en cómo Microsoft ha potenciado Xbox Game Pass y xCloud.

Ubisoft trabaja en dos juegos "AAAA": Beyond Good and Evil 2 y otro título por anunciar

Por ahora, y ya sí, no tenemos ningún tipo de confirmación por parte de Xbox más allá de hacer oficial Xbox Series S. Sin embargo, estaremos atentos por si se produce algún tipo de anuncio adicional en torno a la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.