Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft HoloLens, nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

Luis López Zamorano

Microsoft sigue mostrando cosas muy interesantes durante su evento de presentación de Windows 10. Ahora nos toca hablar de Windows HoloLens, las gafas de realidad aumentada que prometen revolucionar el mundo. Las gafas HoloLens funcionarán haciendo uso del sistema Windows Holografic que creará hologramas interactivos que podrán ser vistos con las gafas de Microsoft. Las gafas HoloLens contarán con una serie de sensores que que nos permitirá interactuar con los hologramas generados por Holografic sin necesidad de cables ni cámaras.

Para controlar los hologramas que veamos con las gafas HoloLens, haremos uso de comandos de voz y de los movimientos de nuestro cuerpo, haciendo que giren o cambien de tamaño con solo una mano (al más puro estilo Iron-Man o Minority Report). Las gafas capturarán información de nuestro entorno y la procesarán en tiempo real para reproducir objetos virtuales al instante. Además, podremos crear nuestros propios hologramas y compartirlos con el resto de la comunidad de Windows 10, y Microsoft ya ha expresado su interes en que compañías como Oculus VR desarrollen aplicaciones para HoloLens.

Por otra parte, aclaramos que Windows HoloLens no será un caco de realidad virtual como Oculus Rift, Project Morpheus o OSVR Razer, sino que nos servirá para mezclar el mundo real con el virtual gracias al cristal semitransparente del que hará uso. Por ahora no sabemos nada sobre su fecha de salida o precio, pero en cuanto lo sepamos os informaremos de ello. Hasta entonces, podéis descubrir todo sobre la presentación de Windows 10 en ComputerHoy.com, una presentación donde también se ha hablado de la aplicación Xbox para Windows 10 que permitirá, entre otras cosas, jugar a juegos de Xbox One en PC vía streaming.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.