Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft investiga por qué PS5 está superando a Xbox Series X en varios juegos

PS5 y Xbox Series X
PS5 vs Xbox Series X. ¿Quién ha comenzado mejor la nueva generación en aspectos técnicos? Parece que Series X cuenta con algunas limitaciones, por el momento.

Xbox Series X y PS5 ya están en el mercado y la sobradamente conocida competencia entre marcas ha comenzado. ¿Quién se llevará más cuota de mercado? De momento, queda mucho para sacar conclusiones, pero parece que en aspectos técnicos y funcionamiento, la consola de Sony ha logrado una pequeña ventaja.

Después de una campaña en la que se ha denominado a Xbox Series X como "la consola más potente del mundo", varios informes decantan que, de momento, la batalla por un mejor rendimiento se la está llevando PS5 en ciertos juegos multiplataforma.

Xbox Series X no ha recibido este apodo por nada y es que, la consola de Microsoft presenta 12 teraflops, frente a los 10.38 de PS5. Normalmente, esto debería de decantar la balanza a favor de Microsoft, pero análisis realizados por Digital Foundry (vía The Verge)  parecen marcar una tendencia diferente.

Por ejemplo, en Devil May Cry 5 Special Edition, es cierto que Series X destaca más en aspectos como la resolución 4K y el uso del ray tracing, pero PS5 trabaja mejor la velocidad de fotogramas, con diferencias de hasta 40 fps entre ambas consolas en algunos tramos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Ante todo esto, Microsoft ya ha asegurado que está investigandoSomos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima, explicaba la compañía a The Verge . A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios recién ahora están rascando la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación.

Y es que, sucede lo mismo en juegos como Assassin's Creed Vallhalla o Dirt 5. La última entrega de la saga de Ubisoft es más fluida en PS5, al igual que Dirt 5, donde su desarrolladora, Codemasters, reconocía que la calidad de imagen es mayor en la consola de Sony. 

Assassin's Creed Valhalla

Según lo que indica la compañía y los análisis y comparativas, no parece que este menor rendimiento sea culpa de Xbox Series X, si no de que las desarrolladoras no han tenido el suficiente tiempo para optimizar sus juegos dentro de la consola, ya que se enviaron en el mes de junio. Por si tienes dudas, aquí puedes consultar la lista con todos los juegos de PS5 y Xbox Series que corren a 120 frames por segundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.