Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft sí irá al E3 2020 con la artillería de Xbox Series X

halo infinite

2020 se postula como un año muy importante para la industria del videojuego. Tanto Microsoft como Sony estrenarán sus máquinas de nueva generación, pero solo una de las dos compañías acudirá al evento más importante del calendario. Ya sabemos que Sony se lo saltará, de nuevo, este año, y Microsoft no ha tardado en confirmar que ellos sí estarán en el E3 2020.

PS5 será la nueva consola de Sony y Xbox Serie X, o Xbox, la de Microsoft. De la primera solo tenemos algunos detalles... y de la máquina de Microsoft una presentación en firme, aunque también falta mucho por conocer.

Como es habitual, el E3 2020 será el marco en el que todas las compañías presentarán su artillería para las nuevas máquinas, pero Sony realizó anoche un comunicado desmarcándose de la ESA (Entertainment Software Asociation) y explicando que, como el año pasado, el E3 no comparte la visión que ellos tienen para su nueva consola.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

En su lugar, la presentación de PS5 se realizará en un próximo evento en un movimiento muy similar al que ya realizó Sony con la presentación de PS4 en febrero de 2013. Microsoft, sin embargo, no ha tardado en reaccionar y, unas horas después del comunicado de Sony, Phil Spencer ha confirmado que Xbox Serie X sí estará en el E3.

El mandamás de Xbox ha comentado lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Nuestro equipo está trabajando duro para el E3 y estamos deseando compartir información con todos los que nos esperan con ganas. Nuestra industria ha sido impulsada constantemente por la creatividad y los avances técnicos y 2020 será un nuevo hito para el equipo Xbox".

Un año más, empezamos hablando del evento de junio justo a comienzos de año y, un año más, la estrategia de Sony y Microsoft parece muy diferente. Sony quiere pasear PS5 y PS4 por muchos otros eventos, una estrategia que también puede seguir Microsoft, pero solo una de ellas estará en la gran cita de verano.

Al final, lo que importa es que presenten las máquinas y sus juegos como es debido, ya que la generación arrancará a finales de este año. Y, se presenten donde se presenten, aquí estaremos para contaros todas las novedades de Xbox Serie X y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.