Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft llevará Xbox Live a iOS y Android

Marcos Fernández

Xbox Live sube de precio en otros países, pero no en España

Microsoft sigue esforzándose en llevar Xbox al mayor número de plataformas posibles. Primero fue Xbox Play Anywhere, para jugar a ciertos juegos de Xbox One en Windows 10, y ahora es el momento de llevar Xbox Live a dispositivos iOS y Android.

La compañía de Bill Gates siempre ha abogado por la conectividad entre plataformas, también permitiendo el juego cruzado con plataformas de otras compañías. Ejemplos de ello son Fortnite, Minecraft o Rocket League. Hace un mes, saltaron los rumores sobre la posibilidad de conectarse en iOS y Android a Xbox Live, ahora se hacen realidad con el anuncio oficial que ha hecho la propia Microsoft.

Xbox Live

Con este kit de desarrollo de software (SDK) buscan impulsar las nuevas aplicaciones haciendo uso de los servicios de Xbox Live. De esta forma, tendremos todas las funcionalidades de Xbox Live en nuestro móvil o tableta. Por un lado, los desarrolladores podrán incluir los famosos logros, Gamescore, la lista de amigos o los clubs. Los juegos que pertenecen a Microsoft, como Minecraft, ya no serán los únicos en tener estas funcionalidades.

Minecraft

Además, este SDK llega junto a nuevas herramientas dentro del paquete Microsoft Game Stack, centradas en el juego en la nube, el chat para los juegos o el matchmaking. Con todo esto pretenden ayudar a los desarrolladores en su trabajo con herramientas propias.

Microsoft Xbox One confirma su asistencia al E3 2019

Lo mejor es que Microsoft podría no quedarse aquí. No olvidemos que Xbox Game Pass, Game App y juegos de Microsoft llegarían a Nintendo Switch según un rumor. Lo que está claro es que Microsoft se ha puesto las pilas en los últimos años llegando al mayor número de plataformas y adquiriendo y fundando estudios. Y recordad que la cosa no acaba aquí, pues Microsoft planea adquirir más estudios en 2019, según un insider.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.