Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no censurará el videojuego Toro

Javier Parrilla

Microsoft no censurará el videojuego Toro
Microsoft no prohibirá el lanzamiento de Toro en Xbox One e insta a los detractores del videojuego taurino a que contacten con el estudio de desarrollo del título.

Desde que el videojuego taurino Toro fue presentado, la polémica antitaurina no tardó en manifestar su rechazo hacia el juego. Por ejemplo, en la plataforma Change.org, se ha pedido a Microsoft España que prohiba el lanzamiento del videojuego en Xbox One. La división española de Microsoft ha respondido a los firmantes de la petición.

Microsoft España considera que "de forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente".

Microsoft no censurará el videojuego Toro

Por otro lado, Microsoft hace hincapié en que se trata de un juego multiplataforma que no es exclusivo para Xbox One, por lo que queda claro que Microsoft no ha participado en el desarrollo de Toro. La compañía invita a que todos los detractores del videojuego se pongan en contacto con Reco Technology, el estudio de desarrollo del videojuego taurino. 

Reco Technology ha comunicado que "Torono es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un juego arcade que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo. Incluye incluso minijuegos donde el jugador toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, solo para alcanzar la máxima distancia, de un salto. (...) Hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto".

Toro es un videojuego anunciado recientemente que saldrá en abril o mayo de este año para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un arcade de corridas de toros en el que podemos crear a nuestro propio torero y enfrentarnos al animal en plazas reales y ficticias. Aparte, incluye otros minijuegos relacionados con la actividad del torero. Está siendo desarrollado por el estudio español Reco Technology.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.