Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no descarta ayudar a Hello Games

David Alonso Hernández

Microsoft no descarta ayudar a Hello Games
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, afirma en su cuenta de Twitter que va a mirar personalmente la posibilidad de ayudar a Hello Games, el estudio responsable de No Man's Sky, cuyas oficinas quedaron arrasadas por una inundación.

Las enormes pérdidas materiales que supuso la inundación en las oficinas de Hello Games, el estudio responsable de Joe Danger, ha hecho que -hoy por hoy- el futuro de este equipo de desarrollo sea bastante incierto, sobre todo después de que sus propios miembros confirmaran ayer que, debido a una cláusula, su seguro no se hará cargo de ningún gasto derivado del siniestro.

Esta falta de medios ha hecho que, entre otras cosas, Hello Games haya detenido el desarrollo de No Man's Sky, el prometedor juego que mezcla acción en primera persona y exploración intergaláctica, y que fue una de las mayores sorpresas de los VGX 2013.

Microsoft no descarta ayudar a Hello Games

Pese a que el futuro del estudio es incierto, parece que aún hay posibilidades de que Hello Games salga a flote (casi literalmente), y una de ellas podría venir de la mano de la mismísima Microsoft.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha dejado caer que "va a ver que se puede hacer" en relación a la situación actual de Hello Games.

Aunque de momento sólo se trata de un simple comentario, no sería descabellado pensar que Microsoft pudiera llegar echar un cable al estudio, ya que los de Redmond han elogiado varias veces a los británicos de Hello Games en los últimos meses, y tampoco  se han cortado a la hora de afirmar lo bien que quedaría No Man's Sky en Xbox One. ¿Será éste el principio de una bonita amistad?

Por cierto, chavales. Aprovecho mi último contenido de 2013 para desearos un ¡¡feliz Año Nuevo!!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.