Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no estará en Gamescom 2012

David Alonso Hernández

Microsoft no estará en Gamescom 2012
Un representante de Microsoft UK ha confirmado que la compañía norteamericana no estará presente en Gamescom 2012, y todo apunta a que tampoco acudirá al próximo Tokyo Games Show

La próxima edición de la feria Gamescom, que se celebrará entre el 15 y el 19 de Agosto en la ciudad alemana de Colonia, no contará con la presencia de uno de los grandes: nada más y nada menos que Microsoft.

La liebre saltó hace unas horas cuando la web de la revista japonesa Famitsu aseguraba que Microsoft no acudiría a las dos próximas grandes ferias del sector: la europea Gamescom y la asiática Tokyo Games Show, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de septiembre en la capital nipona.

Microsoft no estará en Gamescom 2012

Poco tiempo después, un representante de la filial británica de Microsoft confirmaba la noticia: "Con la vista puesta en el lanzamiento de Halo 4, Gears of War: Judgment, Forza Horizon, Fable: The Journey y Dance Central 3, preferimos centrarnos en pequeños y más localizados eventos para nuestros clientes, socios, distribuidores y prensa de todo el mundo. Por este motivo, Xbox 360 no estará presente de forma directa en la Gamescom de Colonia de este año".

Como véis, el comunicado solo hace referencia a la próxima Gamescom, no al Tokyo Games Show, aunque -teniendo en cuenta la estrategia que ha anunciado la compañía- no sería de extrañar que Microsoft tampoco acudiera de forma directa a la feria nipona.

De todos modos, y aunque no cuente con el apoyo directo de Microsoft en Colonia, sí que podremos ver muchos juegos de Xbox 360 en Gamescom, ya que este mismo directivo ha quitado hierro al asunto asegurando: "Una amplia selección de títulos para Xbox 360 estará presente en la feria, que serán mostrados por nuestros socios editoriales presentes en el evento".

¿Qué opináis de esta decisión de la empresa de Redmond?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.