Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no forzará el juego cruzado entre Xbox One y PC

Pablo Cosano

Microsoft no forzará el juego cruzado entre Xbox One y PC
Microsoft anunció ayer juego cruzado entre PC y Xbox One, aunque Phil Spencer confirma que no forzará a que los desarrolladores lo incluyan en sus títulos.

Después del anuncio del juego cruzado entre Xbox One y PC que Microsoft nos desveló ayer en el evento de presentación de Windows 10, han surgido algunas dudas sobre cuál será la política de la compañía hacia los estudios que quieran desarrollar algo para cualquiera de las dos plataformas. El propio Phil Spencer ha querido calmar los ánimos asegurando que Microsoft en ningún momento forzará a los estudios o las compañías a incluir el juego cruzado en sus proyectos y serán ellos mismosquienes decidan si añadir o no esta función.

Microsoft no forzará el juego cruzado entre Xbox One y PC

El juego cruzado entre PC y Xbox One es una característica que anunciaron con Fable Legends, el primer juego compatible entre la consola de nueva generación de Microsoft y Windows 10. Phil Spencer cree que "esta tecnología permitirá hacer grandes juegos", pero que si alguien cree que no es lo mejor para su proyecto "no habrá ningún requisito de publicación que les obligue a incluirlo".

También comentó aspectos como la igualdad entre los jugadores de PC y Xbox One, haciendo especial hincapié en los shooters y su control con el ratón que siempre ha sido considerado más preciso que el que nos ofrece un pad. Spencer comentó que los desarrolladores podrán elegir las configuraciones de control permitidas para que las cosas estén más niveladas (recordad que en Xbox One también podremos conectar un teclado y un ratón).

Phil Spencer concluye diciendo que "al final existen jugadores más hardcore que quieren competir a toda costa y gente que solo quiere divertise jugando. Queremos asegurarnos de permitir que todos ellos disfruten".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.