Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no piensa en hacer un Super Smash Bros.

Luis López Zamorano

Microsoft no piensa en hacer un Super Smash Bros.
Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha hecho unas declaraciones en las que ha hablado sobre lo que ha conseguido Nintendo con la serie Super Smash Bros. Aprovechando la ocasión también ha dejado caer que en su compañía no tienen intención de realizar un juego del estilo.

Todos conocemos la saga Super Smash Bros. de Nintendo. Posiblemente su nueva entrega sea uno de los títulos más esperados por los usuarios de Wii U y 3DS, y a cada nuevo dato del título que se da, aumentan las ganas de que llegue al mercado. El medio Gamespotse ha hecho eco de unas declaraciones de uno de los miembros más importantes de Microsoft, Phil Spencer, en relación al título de lucha de su competencia, y ha aclarado que a Microsoft no le interesa realizar un título de esas características con los personajes de sus franquicias.

Microsoft no piensa en hacer un Super Smash Bros.

En palabras del propio Phil Spencer, “me encanta Super Smash Bros. pero en mi opinión funciona porque Nintendo tiene una línea increíble de IPs. Con otras sagas lo veo menos interesante”. Como podemos observar por estas declaraciones, parece que desde Microsoft la idea de enfrentar a personajes como el Jefe Maestro contra otros como Marcus Fenix no resulta muy atractiva. Así que de momento ni se lo plantean.

Sea como sea, seguro que a muchos usuarios de Xbox 360 y Xbox One les gustaría ver un título de estas características en sus consolas. Los usuarios de Sony ya pudieron disfrutar de PlayStation All-Stars Battle Royale, y opiniones hubo de todo tipo, pero hay que reconocer que aún con menos recorrido en esto de los videojuegos, Microsoft tiene un buen puñado de títulos exclusivos que podrían aportar luchadores a un juego del tipo Smash Bros.Gears of War, Halo, Kameo o Ryse Son of Rome son algunos ejemplos.

Microsoft no piensa en hacer un Super Smash Bros.

De momento la idea de ver algo así en Xbox parece muy lejana, y Microsoft prefiere centrarse en mantener cada una de sus series con su espacio independiente (aunque ya hemos visto internadas como la de los personajes de Gears of War en Lost Planet 2). Recordemos que la compañía acaba de hacerse con todos los derechos de la serie Gears of War, y que tiene grandes planes paraHalo tanto en forma de aventura para Xbox One como en formato televisivo. De momento Xbox One contará con un buen puñado de títulos exclusivos en 2014 que prometen hacer las delicias de los usuarios de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.