Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no quiere privar a Nintendo y PlayStation de los juegos de Bethesda

Análisis de DOOM Eternal
Microsoft no tiene la intención de privar a Nintendo o PlayStation de los juegos de Bethesda, pero tendrán un factor diferenciador en Xbox, serán mejores, estarán antes, o estarán en Game Pass.

Desde que se anunció que Bethesda pasaría a formar parte de Microsoft, mucho se ha hablado sobre el futuro estatus de sus juegos, y sagas como DOOM o The Elder Scrolls: ¿serán exclusivos de Xbox, o podrán salir también en PlayStation y Nintendo?

No ha habido una respuesta tajante al respecto, quizás porque el trato aún no está cerrado (estos procesos llevan tiempo, pero se espera que se haga efectivo a principios de 2021). Sin embargo, Phil Spencer y otros ejecutivos de Microsoft han apuntado en direcciones un poco contradictorias: por un lado afirmando que "no quieren quitar juegos a una base de jugadores", para luego decir que "no lanzaremos estos juegos en ninguna plataforma que no sean las nuestras".

 

Ahora, Tim Stuart, Director Financiero (CFO) de Microsoft, en una conferencia en Jefferies Interactive Entertainment, ha hablado sobre cómo esperan manejar las franquicias de Bethesda que anteriormente eran multiplataforma.

"Lo que haremos en el largo plazo es que no tenemos intenciones de retirar todo el contenido de Bethesda lejos de Sony o Nintendo. Pero queremos que ese contenido, en el largo plazo, está antes o mejor en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda destaque como el mejor en nuestras plataformas".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Lo que está claro es que no tienen intención de retirar juegos de Bethesda que ya estén disponibles en PlayStation o Nintendo, como Skyrim, Doom Eternal. De hecho, dos futuros juegos de Bethesda, Ghostwire Tokyo y Deathloop, saldrán antes en PS5.

Xbox y Bethesda

Sin embargo, no queda muy claro si esa intención de mantener los juegos de Bethesda en todas las plataformas incluye a futuros lanzamientos, como The Elder Scrolls VI, que no tiene plataformas confirmadas. Por sus palabras entendemos que sí, que serían multiplataforma, pues Stuart reincide en el carácter diferenciador de Microsoft.

¿La clave? Game Pass, donde todos los juegos first party de Xbox salen desde el día de lanzamiento. "Si un juego sale mejor en Game Pass, eso es lo que queremos ver, queremos potenciar nuestras suscripciones a Game Pass a través de Bethesda".

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Ya hemos probado las consolas de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. Analizamos todo lo que ofrecen; especificaciones técnicas, tamaño, retrocompatibilidad y los juegos con mejoras para la nueva generación.

Leer más

DOOM Eternal, a pesar de salir hace apenas unos meses, ya está en el catálogo de Xbox Game Pass, y es de esperar que el resto de juegos de Bethesda lleguen allí próximamente, aunque sigan a la venta en las otras consolas. ¿Pasará lo mismo con sus futuros juegos? Tardaremos en saberlo...

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.