Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft patenta gafas de realidad aumentada

Ricard Verges

Microsoft patenta gafas de realidad aumentada
Microsoft estaría dispuesto a ofrecer un nuevo giro a la forma en la que jugamos a los videojuegos. Con unas gafas de realidad aumentada, podríamos reclutar a jugadores como nunca antes.

El pasado mes de Junio, se filtró un documento en el que Microsoft estaría trabajando en nuevas patentes como Kinect 2, 3D estereoscópico nativo en Xbox One o, lo que hace referencia a la noticia, las gafas de realidad aumentada para la nueva consola que llegará antes de que termine el año 2013. Pues bien, la compañía ha patentado la idea y ofrece los primeros detalles de lo que podría ser, ¿el gadget de la nextgen?

Estas gafas están enfocadas al juego multijugador o cooperativo. La premisa es que se muestre todo tipo de información sobre otros jugadores a través de estas gafas. Mediante comandos de reconocimiento de voz, o con una simple mirada, este accesorio debería calcular la profundidad de la escena y reconocer las caras de otros jugadores para poder invitarlos a unirse a partidas de juegos en común.

La realidad aumentada de estas gafas también nos permitiría ver los distintos títulos que cada persona tiene en su catálogo de Xbox One. Esto nos ayudaría a crear filtros más concretos a la hora de seleccionar a jugadores con lo que jugar. Imaginamos que este gadget necesitaría una conexión WiFi permanente y una configuración previa de la cuenta de Xbox Live para poder sacarle todo el partido.

¿Qué os parece esta nueva patente? ¿Saldríais a la calle con unas gafas de realidad aumentada a la caza de nuevos jugadores potenciales de Xbox?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.