Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft patenta un mando con braile para Xbox One

Adrián López

Xbox One

Microsoft sigue pensando en todos a la hora de disfrutar de los videojuegos. Hace un mes nos mostraron en sus oficinas el Xbox Adaptive Controller, una serie de accesorios cuyo objetivo es adaptar los videojuegos a personas con cualquier grado de discapacidad y que todo el mundo pueda jugar. El periférico se encuentra a la venta y puede adquirirse por 89,99 €.

Aquella parte del Xbox Adaptive Controller iba dirigida principalmente a personas con movilidad reducida en los dedos, pérdida de extremidades, problemas neuronales o discapacidades psíquicas. Pero Microsoft ha querido dar un paso más y seguir dándole la oportunidad a personas con otro tipo de discapacidad, en este caso con problemas visuales.

Mando con panel braille para Xbox

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Microsoft acaba de registrar la patente de un nuevo mando adaptativo que incluye un panel con braille, que permitirá la lectura y escritura a personas con discapacidad visual. La propia patente detalla el funcionamiento del panel, que contará con un sistema de adaptación inteligente que se adaptará a las respuestas del jugador y además le permitirán comunicarse en las partidas en línea.

Xbox Adaptive Controller: si todos podemos jugar, ganamos todos

El dibujo de la patente pertenece al Xbox Elite Controller, pero con el añadido del panel braille y de seis palancas traseras que servirán para la escritura de mensajes. Como en todo registro de patentes queremos recordar que el proyecto no tiene porque salir adelante, pero si podemos asegurar que la idea existe y que Microsoft está pensando en la inclusión y la adaptación de todo el mundo a los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.