Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft patenta lo que podrían ser nuevas funciones para Xbox Scarlett: alfombra virtual, stylus...

Xbox Scarlett

Microsoft registra dos nuevas patentes para la consola de próxima generación, actualmente aún bajo el nombre en clave de Project Scarlett, la cual tiene prevista su salida en navidades de 2020. Aunque estas patentes llevan registradas desde 2018, no fueron hasta el pasado 3 de octubre cuando se hicieron públicas de manera oficial.

La primera de ellas muestra una especie de Alfombra de Realidad Virtual, donde una especie de dispositivo tipo Kinect está situado encima de la TV y apunta hacia una persona con un casco de realidad virtual y dos mandos. Está sobre una alfombrilla especial para este fin -se piensa-, lo que, en teoría, eliminaría las conjeturas de si está a la altura de la cámara, un problema común en dispositivos de realidad virtual.

Microsoft Patente - Alfombra realidad virtual

Este volante Logitech G920 tiene una rebaja que no volverás a ver, perfecto si lo estabas buscando

La otra patente es algo así como un "Dispositivo de entrada libre de seis grados", y muestra lo que parece ser un estilo que los jugadores pueden usar para interactuar con el contenido de la televisión. También usa como ejemplos un dispositivo que rota, poniendo a un mago en la pantalla que se mueve a voluntad de lo que el jugador haga con ellos.

Microsoft Patente - Dispositivo que rota
Microsoft Patente - Estilo

Es recomendable recordar que, muchas veces, las compañías patentan dispositivos o sistemas que nunca llegan a realizarse; como es el caso, por ejemplo, del modelo de Joy-Con con bisagras patentado por Nintendo, del cual aún no sabemos nada. Es incluso posible que, al haberse patentado por Microsoft en 2018, se quisiera incorporar para Xbox One X, pero al final se desechara la idea.

Microsoft desmiente la incorporación de una cámara en Xbox Scarlett

Estaremos a la espera por si Microsoft decide incluir en sus planes un dispositivo de realidad virtual como el de PlayStation, o a lo mejor esté planeando algo que nadie se imagina; quién sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.