Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft pensó en regalar la primera Xbox

Estela Villa

Microsoft pensó en regalar la primera Xbox
Microsoft manejó varias ideas antes de lanzarse al mundo de las consolas y una de ellas fue la de regalar Xbox para acabar con Mario y conseguir más jugadores.

Gracias a una entrevista concedida al portal Games Industry, Lorne Lanning, creador de Oddworld: Munch's Oddysee, nos hemos hecho eco de los planes iniciales de la compañía de Redmond con su incursión en el mundo de las consolas. Además de los motivos que hicieron que el juego saliera en exclusiva para ella.

Según Lanning, la idea inicial era lanzar Oddworld junto a Xbox de manera gratuita para así "destruir" a Mario Bros. Microsoft quería arrebatarle la popularidad a buque insignia de Nintendo, haciendo que los jugadores se convirtieran en fans de Oddworld.

Microsoft pensó en regalar la primera Xbox

"Por aquel entonces, Xbox pensó que el mercado principal iba a estar dominado por un público casual. Así que pensaron en dirigir la consola hacia esa audiencia."

"Así fue como se acercaron a nosotros, porque creían que teníamos algo con lo que competir contra Mario y es algo que había que destruir. [...] Si vas a regalar la consola, vas a salir ganando, y si vas a ganar, queremos estar en el barco".

Finalmente esta estrategia nunca vio la luz y se vendió como cualquier otra consola. El juego sí que salió en exclusiva en 2001, aunque posteriormente llegó a otras plataformas. Lo que sí es seguro es que nunca llegaron a poner en peligro la existencia de Mario Bros. Os recordamos que hoy Microsoft cumple 40 años, pasaros por esta noticia para dejarle un mensaje de felicitación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.