Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft permite cambiar el Gamertag de Xbox Live al que el usuario desee

Xbox

Microsoft continúa mejorando y ajustando Xbox Live para que sus usuarios se sientan más a gusto. Además de la compatibilidad con versiones anteriores y los nuevos juegos para descargar cada mes, Game Pass continúa ofreciendo nuevos juegos que incluyen los principales títulos AAA.

Además, la compañía también ha cambiado recientemente la forma en que funcionan los gamertags o nombres de usuario de los jugadores. Ahora, cualquier jugador podrá escoger el nombre que quiera, aunque ya este usándolo otro usuario.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Esto tiene una pequeña "trampa", pero la medida es digna de valorar, ya que en muchas plataformas no se permite escoger el nombre que quieres debido a que otros jugadores ya tienen ese nombre. En Xbox Live esto ya no será un problema.

Análisis de The Outer Worlds, la aventura espacial para PS4, One y PC

El jugador puede cambiar su nombre sin ningún tipo de coste y se puede hacer a través de la web de Microsoft. Si por algún casual, el usuario que cambia el nombre elige un Gamertag que ya posee otro usuario, al nombre del segundo solicitante se le añadirá una almohadilla y una serie de números aleatorios. (#1234, por ejemplo).

Es una medida que se usa para diferenciar a ambas personas. Si estás interesado en el cambio tal vez te interese saber que una vez cambiado el Gamertag, el antiguo nombre pasará a estar disponible para los demás jugadores. El cambio pasará a ser visible inmediatamente al tablero de Xbox, pero para los juegos el proceso se podría demorar hasta 2020.

Mando Xbox One Star Wars Jedi Fallen Order

El otro día, Microsoft explicó cómo eligen los títulos para Xbox Game Pass. Servicio que ha anunciado los próximos juegos que llegarán en algún momento de este mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.