Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría hacer otro evento de Xbox Series X en agosto... siempre que sea después de Sony (actualizado)

PS5 y Xbox Series X
Microsoft podría realizar un evento sobre Xbox Series X en junio o en agosto. ¿La clave? Quieren hacerlo después de Sony.

ACTUALIZACIÓN: Aaron Greendber, de márketing de Xbox, confirman que "no han retrasado ningún evento", y su plan es centrarse en la presentación de julio.

Tras el primer evento de los juegos de Xbox Series X en mayo, Microsoft confirmó que el siguiente evento tendría lugar en julio. En una fecha por determinar, Microsoft mostrará los juegos first party de su consola de nueva generación. Sin embargo, parece que Microsoft planeaba realizar un evento adicional en junio... que habría sido retrasado a agosto.

Así lo deja caer el periodista de VentureBeat Jeff Grubb, que tiene un calendario con los próximos eventos ("el Summer Game Mess") y en el que colocó un evento "Xboxing Day" en agosto.

Microsoft nunca ha comentado nada de un "Xboxing Day", pero según sugiere Grubb, sería un evento centrado en la propia consola, y no en los juegos. Lo importante aquí es lo que explica en este otro tuit: "Quizá hagan algo en junio. Podrían hacer el Xboxing Day de nuevo en junio una vez que Sony muestre lo suyo. Lo que no quieren es ser los primeros en eso."

Grubb se refiere, por supuesto, al evento de PS5 previsto para este jueves 11 de junio, tras un retraso de una semana. Aunque en principio solo se mostrarán los juegos de la consola, muchos esperamos (y deseamos) que muestren por fin el diseño de la consola. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Aunque Microsoft se adelantó revelando ya el diseño de Xbox Series X, aún queda un último dato por dar, y que será clave en las "carrera" por la nueva generación: el precio. Nadie sabe cuánto pueden costar las consolas, se estima que entre 400 y 500 dólares/euros... pero claro, una diferencia de precio grande sería un factor clave de cara al consumidor, más aún en un periodo de crisis económica.

Phil Spencer sobre Xbox Series X: "Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año"

Tened en cuenta, eso sí, que Microsoft no ha hablado nada de un posible segundo evento de Xbox Series X aparte del Inside Xbox planeado para julio (y que se mantendría en su fecha), por lo que esto no son más que especulaciones de Grubb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.