Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría verse obligada a subir el precio de Xbox One

Manuel Pérez

Xbox One S mando

Estados Unidos y Europa se encuentran inmersos en una disputa comercial por impuestos especiales contra algunas compañías. Y, ¿Por qué está afectando esto a los videojuegos? Pues porque entre las compañías en las que la Unión Europea ha puesto su ojo está Microsoft y todos sus productos, como puede ser por ejemplo Xbox One, que podría verse afectada por esta subida especial.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Toda esta disputa viene de que la Unión Europea y Estados Unidos no se han sentado a negociar un acuerdo de bienes industriales. Lo que ha provocado que Donald Trump amenace con establecer unos impuestos de lujo para algunos productos europeos.

A principios de la semana pasada, el representante de Comercio de Estados Unidos, presentó una lista por valor de 11 mil millones de euros, con productos de origen europeo que estarán sujetos a tarifas especiales en Estados Unidos.

El Inside Xbox de abril tendrá lugar el próximo martes

Europa se ha tomado esto como un ataque a sus productos y ha decidido aplicar el ojo por ojo, elaborando una lista con los productos a los cuáles se les puede aplicar una mayor tarifa de impuestos.

En la lista de la Unión Europea se encuentran algunos productos como productos alimenticios o motos Harley Davidson. Pero también encontramos a la consola Xbox, de Microsoft, lo que podría producir que subiese de precio en Europa, aunque todavía no se sabe nada de manera oficial, ni por parte de la Unión Europea, ni por parte de la compañía americana.

Xbox Lockhart y Anaconda en el E3 2019 con Halo Infinite, reveladas las especificaciones
Xbox

Todavía no se espera ninguna decisión clara y la Unión Europea no se ha pronunciado al respecto. Además, la decisión no tendrá lugar antes del final de este año o principio de 2020. Sin embargo, según la agencia de noticias Bloomberg, la Comisión Europea presentó a los expertos nacionales en comercio una lista a puerta cerrada en Bruselas, donde se incluiría a Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.