Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se posiciona contra los DLCs de mapas para el multijugador

Clara Castaño Ruiz

Microsoft se posiciona contra los DLCs de mapas para el multijugador
Larry Hryb, uno de los máximos ejecutivos dentro de la marca Xbox, ha hablado sobre los DLCs de mapas para el multijugador y se ha mostrado contrario a ellos. Aquí tenéis sus declaraciones. 

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson y cargo directivo dentro de la marca Xbox, ha participado en un podcast de IGN Norteamérica en el que se ha mostrado contrario a los DLCs de mapas para el multijugador, pues fracturan a la comunidad.

 

Según Hyrb: “Los contenidos descargables pueden ser muy peligrosos en lo tocante a los multijugadores porque lo que sucede es que fracturan a la comunidad. Tú tienes los mapas, pero puede que yo no los tenga. Yo no los compré pero tú sí, así que cuando estamos disfrutando juntos de un título, no acabamos jugando juntos en todos los mapas.”

 

Microsoft se posiciona contra los DLCs de mapas para el multijugador

 

También ha aprovechado la oportunidad para alabar a 343 Industries y su forma de actuar en el caso del lanzamiento de Halo 5: Guardians. El estudio está ofreciendo de forma gratuita todos los mapas y continuará así hasta el verano de 2016. “Lo que ha hecho 343 Industries es algo brillante, y es el hecho de que todo el mundo tenga los mismos mapas. Pero añaden los packs Req para las microtransacciones, y de ahí sacan los ingresos extra. Me parece una forma estupenda de ejecutar las cosas y de reunir a los fans conjuntamente.” 

 

De acuerdo con las últimas cifras de Microsoft, los paquetes opcionales de Reg les han generado 1.5 millones de dólares por lo que son bastante populares entre los jugadores de Halo 5. La última expansión anunciada ha sido Hammer Storm que incluirá nuevos mapas, vehículos y armas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.