Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta IllumiRoom, un concepto envolvente

Adrián Perera

Microsoft Research, la división de la compañía de Redmond que se ocupa, como bien indica su nombre, de la investigación, estudio, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, enfocándose, como no, a los productos propios de la marca, aunque también puedan darse a colaboraciones. En este ocasión, nos plantean una forma inmersiva de juego mediante el uso de Kinect y un proyector inteligente de nombre IllumiRoom.

El ingenio consiste, como bien nos muestra su tráiler, en la proyección de las imágenes del entorno digamos ‘secundario’ del videojuego en las paredes, estanterías, mesas y otras superficies de la habitación. El sensor Kinect escanea el cuarto en cuestión y, teniendo en cuenta el tamaño de la televisión, manda las medidas al proyector, conformando así el patentado sistema IllumiRoom. El proyecto puede salir de puerto o no, pero sea como sea no se han dado explicaciones sobre un posible uso en la actual Xbox 360 o en la  next-gen con Xbox 720.

IllumiRoom se inspira en medios tradicionales y ya existentes como es la proyección de imágenes en una pared con un cañón, optimizado gracias al sensor Kinect, para brindarnos algo así como la versión moderna del Virtua Boy, aunque esperamos que la idea tenga más éxito, ya que pinta bastante bien.

Gracias al períférico de Xbox 360 se depura la proyección, que tiene en cuenta las irregularidades del entorno físico de la habitación para que el entorno virtual del juego no quede distorsionado. Del mismo modo, el software del videojuego tendrá que contemplar la posibilidad, como si de un juego con 3D se tratara, por lo que el proyecto también dependerá de la predisposición de las desarrolladoras para salir adelante y llegar a nuestras consolas, ya sea de Microsoft y alguna otra casa, si las negociaciones lo permiten. ¿Qué os parece el curioso IllumiRoom? ¿Creéis que podría tener éxito? ¿¡Y porqué la chica no juega al shooter sino a un juego de carreras infantil!?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.