Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta los primeros monitores diseñados para Xbox, en colaboración con Philips, ASUS y Acer

Monitor Xbox Philips

Microsoft se asocia con Philips, ASUS y Acer para crear los primeros monitores gaming diseñados específicamente para jugar en Xbox Series X|S: 4K, 120 Hz y HDMI 2.1.

Microsoft une fuerzas con varios fabricantes para crear los primeros monitores diseñados específicamente para jugar a Xbox. Con resolución a 4K, tasa de refresco de 120 Hz, configuración HDMI 2.1 y baja latencia, estos monitores ofrecen una imagen más nítida y fluida.

De momento, Microsoft ha anunciado tres monitores diseñados dentro del programa Designed for Xbox durante los últimos dos años, de Philips, ASUS y Acer, que irán acompañados de una etiqueta en la caja para que los reconozcas si buscas un nuevo monitor para tu Xbox Series X|S o PC.

Uno de ellos es el Philips Momentum 559M1RYV, de 55" (139,7 cm). A diferencia de televisores, estos monitores gaming han sido creados con una baja latencia y bajo retardo de entrada, que permite que la entrada se registre en pantalla más rápidamente, algo muy importante para juegos que requieren rapidez de movimientos. 

Monitor Xbox Philips Momentum

Cuenta con resolución 4K y configuración HDMI 2.1, imprescindible para la tasa de 120 Hz; también comptibilidad con HDR con DisplayHDR 1000, frecuencia de refresco variable para un juego fluido y de baja latencia. También incluye una barra de sonido.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

El monitor tendrá un Modo Juego Xbox, diseñado tras una extensa colaboración entre Microsofy y Philips para ofrecer la mayor calidad de imagen. Este nuevo monitor Momentum de Philips diseñado para Xbox saldrá en agosto de 2021 a un precio de 1399 euros.

Monitor Xbox ASUS

Más adelante llegarán otros dos monitores de características similares, aunque de menor tamaño: ASUS ROG Strix Xbox edition, de 43", sale en octubre de 2021; y el Acer Xbox Edition Gaming Monitor  tiene 28" sale en otoño, a un precio de 949 dólares (unos 800 en euros, aunque se desconoce su precio final en Europa). 

Monitor Xbox Acer

Adicionalmente, anunciaron que también trabajan en cables HDMI 2.1, que garantizan resolución 4K y 120 Hz. Uno 

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.