Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere usar la nube con Xbox One X para ayudar a alcanzar los 4K

Luis López Zamorano

Microsoft quiere que Xbox One X llegue al mercado para revolucionar el mundo de los videojuegos y ha aprovechado la Gamescom 2017 para dar a conocer una nueva idea que puede facilitar la vida de los usuarios que decidan hacerse con esta consola para disfrutar de un mayor rendimiento de los juegos. Esta idea consiste en utilizar la nube para ayudar a que los videojuegos alcancen los 4K de resolución.

Tal y como ha explicado Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, al portal GamesRadar, Microsoft está estudiando la idea de que los juegos de Xbox One X utilicen la nube para guardar parte de su contenido. De esta manera, cada título de la consola ocupará menos espacio del disco duro deXbox One X y la consola podrá acudir a la nube online para cargar los archivos necesarios en cada momento y aumentar su rendimiento.

Esto hará que los usuarios puedan disfrutar de más juegos 4K instalados en su Xbox One X ya que esos juegos requieren un gran espacio de almacenamiento (Forza Motorsport 7 rondará los 100GB si se quiere jugar a 4K). Eso sí, Ybarra no ha aclarado si el almacenamiento parcial en la nube para apoyar el rendimiento 4K de los juegos de Xbox One X será una opción disponible en el lanzamiento de la consola, pero sí que ha insistido en que Microsoft tiene la intención de que llegue lo antes posible.

Mientras que esperamos a que llegue el 7 de noviembre para que Xbox One X se ponga a la venta, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre la consola con la comparativa entre Xbox One X y Xbox One S de nuestros colegas de SomosXbox. Además, también podéis conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras haber podido verla muy de cerca durante el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom