Ir al contenido principal

Microsoft realizaría importantes cambios en su tienda, según apunta Windows Central

Microsoft Store

Todo apunta a que Microsoft Store sufriría una remodelación con la intención de presentar un diseño que sea más atractiva y flexible con los propios desarrolladores. Esto es lo que se sabe hasta el momento:

Microsoft estaría trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10, según reporta el medio especializado Windows Central. Esta nueva store eliminaría el actual interfaz que presenta la tienda, y que no es del agrado de muchos usuarios, para ofrecer un diseño renovado y más abierto.

Según el informe, el objetivo es introducir una interfaz de usuario moderna y fluida, así como introducir cambios en las políticas que rigen el tipo de aplicaciones que los desarrolladores pueden enviar a la tienda. Algunos de los supuestos cambios ya se han podido conocer.

El principal cambio permitiría que los desarrolladores enviasen programas como aplicaciones Win32 sin empaquetar, sin tener que convertirlos al formato de paquete MSIX. ¿Qué efectos tiene esto en los usuarios? El más importante es que se podrían modificar las carpetas en las que se instalan los juegos con una mayor facilidad. En resumen, Game Pass, por ejemplo, sería mucho más manejable.

Además, otra de las novedades destacadas es la posibilidad de permitir que los desarrolladores utilicen plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones, muy al hilo de todo el problema ocasionado entre Apple y Epic Games. 

De momento, no hay un anuncio oficial, por lo que tocará esperar a una confirmación total. Se espera que, de anunciarse esta nueva Microsoft Store, se lance junto a la actualización que llegará en otoño que ofrecerá unja actualización de interfaz de usuario para Windows 10.

logo microsoft

Toca seguir hablando sobre la gran M y es que Discord ha rechazado la oferta de compra de Microsoft y seguirá siendo independiente. ¿Sabías que Microsoft ha sido nombrada la compañía de videojuegos más innovadora de 2021 por una prestigiosa revista?

Y además