Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft retira la pegatina de "Optimizado para Xbox Series X" de las carátulas de sus juegos

Xbox Series X
Microsoft escucha el feedback, y retira la aparatosa pegatina de "Optimizada por Xbox Series X" de la portada de sus juegos.

Cuando Xbox Series X se lance a finales de año, acompañada de juegos como Halo Infinite o Dirt 5, las cajas de sus juegos también cambiarán. Todas llevarán un logo genérico de Xbox, y debajo especificarán si son juegos par Xbox One y Series X o solo para Series X (cosa que, en cualquier caso, no ocurrirá hasta dentro de unos meses, pues todos los juegos iniciales serán intergeneracionales).

Los juegos que hayan sido diseñados para Xbox One y reciban mejoras técnicas en Series X, y/o los juegos diseñados específicamente para la nueva consola, incluirán un logotipo que pone "Optimizado para Xbox Series X". Eso se mantiene: el cambio es que ahora no estará en la portada.

Y es que muchos usuarios se quejaron porque la pegatina no es precisamente pequeña, y colocada junto al logo de calificación por edades, se comía un buen trozo del arte de portada.

Así lo muestra el analista Daniel Ahmad, que eso sí, confirma que el logo estará ahora en la parte trasera de la caja.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Todos los juegos de Xbox One funcionarán en Xbox Series X, pero algunos lo harán con mejoras en la nueva consola, como 4K, 60 fps (o 120fps), HDR, ray tracing, reducción de tiempos de carga... Un ejemplo notable de un juego ya disponible que estará optimizado para Series X, y por tanto actualizará su caja, es Gears 5.

Se espera que los primeros juegos de Xbox Game Studios se lancen en ambas consolas (y en PC en todos los casos)... aunque muchos juegos presentados en el último evento contradijeron esa polítcia, y saldrán solo en Xbox Series X... no se sabe cuándo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.