Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "La retrocompatibilidad era un reto de ingeniería enorme y muchos nos dijeron que sería imposible"

Clara Castaño Ruiz

Microsoft: "La retrocompatibilidad era un reto de ingeniería enorme y muchos nos dijeron que sería imposible"
Microsoft está muy contenta con la acogida de la retrocompatibilidad de Xbox One y el último en reflejarlo en unas declaraciones ha sido Mike Ybarra, quién ha expresado que ha sido un reto difícil poder llevarla a cabo.

La retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 fue una de las sorpresas que se tenía guardadas Microsoft para el E3 2015. Varias semanas después de su anuncio, la compañía de Redmond está muy satisfecha con el resultado y la gran acogida de los fans. El último que ha hablado sobre ella ha sido Mike Ybarra en el medio Xbox Wire.

“Sabíamos que era un reto de ingeniería enorme y muchos nos dijeron que sería imposible, pero la convicción del equipo lo ha terminado logrando. Es lo que más amo del equipo de Xbox: somos todos jugadores y nuestra gasolina es la pasión de los seguidores y su feedback”.

Microsoft: "La retrocompatibilidad era un reto de ingeniería enorme y muchos nos dijeron que sería imposible"

La retrocompatibilidad de Xbox One está actualmente en pruebas y se espera su lanzamiento para el próximo otoño-invierno. Según Ybarra, “la posibilidad de jugar a juegos de Xbox 360 en Xbox One era una de las cosas más votadas y demandadas por la comunidad de jugadores”. Por ese motivo, y porque aman a la comunidad de Xbox 360, así como sus juegos, decidieron ponerse manos a la obra y hacer realidad la retrocompatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One. En estas noticias os explicamos mejor Cómo funciona la retrocompatibilidad de Xbox One y declaraciones de Phil Spencer sobre ésta retrocompatibilidad.

Ybarra, añadió: "Amamos a nuestros usuarios de 360 por su pasión, lealtad y feedback. Nosotros mismos amamos Xbox 360 y jugar a sus juegos. Cada uno de los factores resuenan fuerte en lo más profundo de los ingenieros del equipo de Xbox. El resultado final es que la retrocompatibilidad es algo que el equipo y yo nos apasiona poder entregar".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.